Arquitectura

Diseño de Hoteles

El desarrollo hotelero en el Perú, es una tipología arquitectónica que sigue creciendo en el tiempo gracias al carácter turístico del país. Como siempre habrá una demanda por la construcción de este tipo, la clave en el diseño de hoteles consiste en poner en perspectiva el retorno de la operación hotelera con atributos de diseño como la  imagen de marca del hotel, el nivel de confort y amenidades deseados para los huéspedes.  

Un Hotel de tres estrellas que presenta entre 30 y 50 habitaciones tiene  actualmente mas demanda, permiten un retorno importante, trabajando al  60 % de su capacidad y logra atender al turista que busca confort, precio y localización. Proporcionamos un diseño de hoteles que logren imprimir en el edificios una imagen definida, atractiva y cosmopolita para un mercado de turista y corporativo mas exigente. 

Dentro de nuestros servicios, analizamos todos los detalles de la locación escogida.  El lote que se explora para ver si permite desarrollar un proyecto que cumpla con los requerimientos de hospedaje y servicios para el usuario. También incluimos en el estudio de las diferentes zonas como estacionamiento y los lugares para desayuno, café, almacenaje, etc.

Realizamos un trabajo  con los funcionarios de la municipalidad respectiva para la verificación de parámetros en el predio de la construcción. 

Por ejemplo, la regulación hotelera requiere un área reducida para estacionamientos a diferencia de una oficina.

Uno de los primeros pasos del anteproyecto  es realizar cabida de las plantas típicas y los sótanos para definir ubicación de zonas de circulación vertical y accesos peatonales y vehiculares. 

Generamos un cuadro de áreas por niveles para determinar el área techada y construida lo que nos permite tener un perfil de metros cuadrados construidos y en el inversionista puede verificar la rentabilidad del precio de construcción versus la operación hotelera planteada. A partir de la verificación de la rentabilidad de inversión según la cabida se realiza un anteproyecto para consulta municipal que asegure la viabilidad de la cabida propuesta. Se desarrolla un expediente municipal revisado por un comisión técnica para ver los aspectos normativos y de seguridad. La aprobación de este anteproyecto puede durar un mes. Este anteproyecto incluye cortes y elevaciones, vistas en 3D incluyendo vistas exteriores de la propuesta. Desarrollamos unos planos bases para las especialidades de estructuras e instalaciones y el equipamiento necesario para el funcionamiento del hotel asi como el diseño interior en función a la imagen y marca deseada.



Nuestra Galería