Arquitectura

Diseño de Edificios Corporativos

Alinear el diseño con la estrategia corporativa del cliente es uno de los factores que caracteriza al servicio de Diseño de Edificios Corporativos.

Tenemos en cuenta tendencias como la movilidad de los empleados y la reducción de espacios para ajustar los costos y sabemos como estos detalles influyen en el desempeño de los grupos de trabajo en las oficinas. Cada organización tiene hábitos de trabajo propios y una misión, por lo que la planificación del diseño de oficinas en Lima debe comenzar muchas veces con un estudio de utilización del espacio y si es posible una estrategia en el uso de la oficina.  Debe buscarse respuestas a preguntas tales como:

  • Cuánto tiempo se utiliza la estación de trabajo?.
  • Cuántos empleados trabajan fuera de la oficina en un día típico?.
  • Cuánto espacio de almacenamiento físico usa el empleado?. Papeles carpetas, archivos, etc.
  • Cuando una estación de trabajo no está ocupada, ¿dónde está ese empleado?.
  • Cómo apoya la tecnología a la empresa?. Debe incorporarse esta en la oficina?.
  • Con qué frecuencia se llevan a cabo reuniones grupales y cuántos asistentes hay?.

Un aspecto muy importante del Diseño de Oficinas y Edificios Corporativos es entender los aspectos del negocio inmobiliario. Esto nos invita a pensar a veces en  la reubicación, renovación o construcción de una nueva oficina, nuestro know-how puede ayudarlo a obtener un retorno de la inversión.

Gracias a ciertos criterios presentes en el diseño de oficinas y edificios corporativos podemos lograr grandes atractivos en su utilización.

BIENESTAR Y COMPROMISO LABORAL DEL PERSONAL

Debe entenderse que el lugar de trabajo tiene un gran impacto en la salud, el bienestar y la productividad de su gente. Las personas felices y sanas son buenas para los negocios. Nos comprometemos con su equipo y diseñamos con bienestar de los trabajadores en mente.

RETENCIÓN DE PERSONAL

Por ejemplo, al ayudar a las compañías a fusionar tres ambientes de oficinas en una sola, un uso inteligente de las mejoras de diseño contribuye a mejorar los indices de retención de personal.

TECNOLOGÍA

Es posible  ahorrar tiempo y dinero a las empresas y también que reducimos  la contaminación del ambiente al reducir los desplazamientos y visitas de negocios mediante el Diseño de cableado inteligente e incentivar  el uso de la teleconferencia de presencia virtual.

LA PLANIFICACIÓN DEL ESPACIO

Gracias a una correcta planificación del espacio, maximizamos la utilización de ambientes y recursos destinados a equipos en común a las oficinas, y también logramos un adecuado numero de estaciones de trabajo gracias a una buena evaluación de la densidad espacial de los ambientes propuestos para las oficinas.

ESPACIO COLABORATIVO

Al diseñar ambientes y mobiliarios propicios para la colaboración, facilitamos la conexión entre de dos o mas grupos de trabajo con tareas distintas y  que pueden compartir espacios en común de una mejor manera.


Nuestra Galería