Se proyectan seis viviendas unifamiliares de tres dormitorios, en dos pisos y 250 m2 techados, sobre seis sub lotes de 300 m2, área mínima exigida en La Molina. Adicionalmente, requieren como mínimo un ingreso peatonal común.

Cada dos unidades comparten un muro medianero de manera que, al parearse, se maximizan las áreas de sus jardines privados y se controla el registro visual entre ellos. Al contar con tres frentes, se logra que todos los ambientes habitables de las casas se ventilen e iluminen por jardines, salvo las áreas de servicio, que lo hacen a través de patios interiores pareados. Las áreas sociales y de servicio se ubican en planta baja; las áreas privadas, en planta alta.

Aquí se reiteran tres características de la Casa V: el vestíbulo de ingreso de doble altura alberga la escalera interior y se relaciona espacialmente con el estar íntimo del segundo piso. Igualmente, la sala y el dormitorio principal cuentan con chimeneas cuyos ductos nucleados generan el hito vertical de cada casa. Finalmente, un cuarto dormitorio con baño privado en el primer piso puede convertirse en estudio.


Información del proyecto

Nombre del proyecto:

ONTARIO

Servicios

Diseño de Edificios Multifamiliares

Año del proyecto:

2009

Tipo

CONDOMINIO

(Esc)
Creado por SEO-arquitectos - Outsourcing Digital