Este multifamiliar de 12 departamentos en tres bloques típicos se ubica en la Urbanización Casuarinas Sur, sobre un lote de extrema pendiente, al cual solo puede accederse por la calle Bellavista de la exclusiva Urbanización Casuarinas. Las dimensiones del lote son atípicas pues, si bien presenta un frente de 70 metros, el fondo es de solo 16 metros. Al descontar los retiros frontal y posterior queda un área útil muy peculiar, de 70 m de frente por 10 m de fondo, con un desnivel de 9 m entre el lindero frontal y el posterior. Por estas características se nos permitió ubicar todos los estacionamientos sobre el retiro frontal.
La zonificación R2 permitía construir tres pisos sobre el nivel de la pista, sin embargo el proyecto se dividió en tres bloques que por la calle Buenavista simulan casas iguales de solo dos pisos. Para aprovechar el desnivel se proyectaron tres pisos debajo de estos, hacia el lindero inferior, totalizando cinco pisos.
Cada bloque tiene cuatro departamentos: dos dúplex de 130 m2 en los pisos inferiores, un flat de 150 m2 en el piso intermedio y un penthouse en los dos pisos superiores. Estos últimos se retiran y articulan para generar terrazas escalonadas, con jardineras y cobertura parcial de madera, desde las cuales se aprecian variadas vistas de la ciudad y que le otorgan imagen residencial e identidad al conjunto.
Este proyecto fue premiado en la X Bienal Nacional de Arquitectura 2002.
MULTIFAMILIARES EN LAS LADERAS - TERRAZAS DE CASUARINAS
Diseño de Edificios Multifamiliares
2000
MULTIFAMILIAR