Arquitectura

Hotel Bolivar Tierra Viva - Miraflores, Lima, Perú

Inicialmente el  cliente solicitó el diseño arquitectónico de un edificio Multifamiliar, posterior fue cambiado a Hotel 2 Estrellas en un terreno de 296.4 m2, contaban con el operador Tierra Viva, interesados en invertir en la ubicación del proyecto.


Características

Habiendo decidido llevar el proyecto a nivel Hotel 2 Estrellas como producto final; recordamos que en reuniones previas con el cliente para determinar necesidades y resolver inquietudes relativas, se presentó la versión de Apart Hotel, que por presupuesto del Propietario no mantuvo el desarrollo de este diseño.  Hemos desarrollado el proyecto con propuestas variadas que satisfagan al cliente hasta lograr su conformidad.

El proyecto previamente aprobado ha sido modificado en la distribución de  áreas internas por piso, semisótano, sótano, cisterna, aires, ubicación de servicios higiénicos, etc. Quedando sólo el ascensor y escalera como en el proyecto original; por lo que se ha tenido que ajustar, rediseñar y redibujar todo.

SC arquitectos

Desarrollo

El proyecto del edificio “Hotel Tierra Viva”, con categoría para 2 estrellas, se ubica en la calle Bolívar Nº 176/180, en el distrito de Miraflores, sobre un terreno de 296.40 metros cuadrados y se acoge a la zonificación vigente CZ (Comercio Zonal), la que permite edificar 7 pisos. El edificio ocupa el 81.83% del área del terreno y alberga 44 habitaciones para alojamiento distribuidas en 7 niveles. Los estacionamientos (5 autos) se resuelven en 1 semisótano a ellos se accede desde una rampa para autos y mediante una escalera de evacuación.

Las circulaciones verticales del Hotel se realizan a través de 2 escaleras de seguridad y por 1 ascensor para huéspedes cuyo acceso es a través del Lobby de Ingreso que se encuentra en el Primer Piso a nivel +1.35 m
de la calle. Adicionalmente se tiene un ascensor de servicio.

Los servicios de mantenimiento del Hotel se ubican en el semisótano y el sótano. En la azotea se plantea la cafetería y una zona de terrazas para uso común.

El área techada del terreno es de 2 204.39m2.


Galería de Nuestros Proyectos

Ficha del Proyecto

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

Hotel Bolivar Tierra Viva - Miraflores, Lima, Perú


Servicios

  • Diseño de Hoteles

Cliente

Edifica


Año del proyecto

2010


Tipo de proyecto

Hotel- Categoría 2 Estrellas



Estado

Construido



Datos específicos del proyecto

  • Arquitectura

    Samuel Cárdenas Gálvez

  • Gerencia de proyecto

    EDIFICA

  • Ubicación

    Calle Bolivar N° 176-180, Miraflores.

  • Área terreno

    296.4 m2

  • Área proyecto

    2204.39 m2

  • Constructora

    EDIFICA

  • # de pisos

    7

  • # de sótanos

    1

Más datos sobre el proyecto