Arquitectura

Edificio Multifamiliar Coronel Portillo II

El encargo fue el diseño de un edificio multifamiliar de 4 pisos y un sótano basado en los parámetros de edificación de la municipalidad correspondiente. El proyecto tiene 4,300 m² de área construida en un terreno de 1,300 m² en el distrito de San Isidro en Lima - Perú.


Características

El proyecto buscó integrarse al entorno con una arquitectura de planos y volúmenes fragmentados, escalonando balcones, terrazas y generando en la esquina un atrio de elaborado tratamiento paisajista que a manera de plaza abierta desciende por tramos al nivel del sótano, donde se ubica el lobby de doble altura y los estacionamientos vehículares. Este atrio que alberga jardineras, espejo de agua y ascensor para discapacitados, plantea la idea de ceder la esquina a la ciudad cual ofrenda arquitectónica sin cerramiento opaco que impida su lucimiento. 

SC arquitectos

Desarrollo

El edificio muestra terrazas y jardineras retrancadas de color blanco en ambos frentes, que destacan sutilmente sobre el volumen principal de color gris. Los tres departamentos de cada piso típico son atendidos por tres ascensores. Por normatividad el cuarto piso se retira tres metros en los dos frentes y contribuye a la generación de más terrazas escalonadas. Los departamentos de este piso acceden a sus respectivos "aires" en la azotea, igualmente retrancados tres metros más, constituyéndose en dúplex con más terrazas, áreas recreativas y de servicio. 

Los once departamentos superan los 200 m2 de área techada en cada uno e incluyen vestíbulo, baño de visita, sala y comedor con balcones, estar íntimo, tres dormitorios con baño, el principal con walk-in closet y salida a un balcón. La cocina con comedor de diario se integra a patio-lavandería, dormitorios y baño de servicio. El sótano incluye depósitos, salón de uso múltiple con kitchenette y baño, 33 estacionamientos privados y seis para visitas. Este edificio fue caratula del Dossier de Arquitectura, dedicado a multifamiliares, que fuera publicado por el Grupo Constructivo en el 2010. 


Galería de Nuestros Proyectos

Ficha del Proyecto

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

Edificio Multifamiliar Coronel Portillo II


Servicios

---


Cliente

Inmobiliaria ROSLIANA S.A.C.


Año del proyecto

2007


Tipo de proyecto

Edificio Multifamiliar



Estado

Construido



Datos específicos del proyecto

  • Arquitectura

    Samuel Cardenas Arquitectos

  • Ubicación

    Av. Coronel Portillo con Calle Paul de Beaudiez San Isidro, Lima - Perú

  • Área terreno

    1356.93 m2

  • Área proyecto

    4348.68 m2

  • Constructora

    Colaboración con Christian Sas

  • # de pisos

    4

  • # de sótanos

    1

Más datos sobre el proyecto