Arquitectura

Edificio de Oficinas Forum

El edificio de Oficinas Torre Fórum se proyecta sobre los lotes 27 y 28, Manzana D-2 de la Urbanización El Palomar, propiedad de Inmobiliaria Artigal SAC, ubicados en  la Avenida República de Panamá N° 3605 y 3615, Distrito de San Isidro, en Lima, Perú.   

El área acumulada de ambos lotes, con zonificación CM (Comercio Metropolitano), suma 1,206.60  metros cuadrados, con un frente total de 32 metros lineales. Colinda con edificios de oficinas a ambos lados y con tres lotes de Zonificación RDM sobre la Av Pablo Carriquiry que albergan viviendas unifamiliares.


Características

El proyecto contempla la construcción de 30 pisos y 12 sótanos. En los sótanos 2 al 12 se ubicaran los 391 estacionamientos para uso de oficinas ; en el primer sótano se ubica un hall de proveedores, cuartos técnicos y la subestación de luz del sur que abarca una doble altura en los sótanos 1 y 2; en el primer piso se ubicara el lobby de ingreso, salones de usos múltiples y áreas comunes, en el segundo nivel de mezanine se ubicara una cafetería, un cuarto de control, oficinas administrativas y más áreas comunes para el personal del edificio. En los pisos 2 al 30 se ubicaran 2 oficinas por piso de aproximadamente 300m2 cada una.

La altura del edificio está determinada por la Zonificación CM que permite 1.5 veces la suma de la sección vial (57 mts) mas retiros (5+5), pudiendo llegar hasta 100.50 mts. El proyecto alcanza un nivel de 100.50 mts en la azotea, lo cual permitiría tener un  cerco opaco vidriado que oculte los diversos equipos de ventilación en este nivel.

SC arquitectos

Desarrollo

INGRESOS:

zona de autoservicio y depósitos. Adicionalmente contará  con  tres comedores privados o directorios,  dos de ellos con capacidad de 6 y otro para 12 personas.

ESTACIONAMIENTOS:

El proyecto contara con 391 estacionamientos distribuidos en los sótanos 2 al 12 a los cuales se accede desde una rampa de 12m según el RNE.

326 estacionamientos están destinados a oficinas y 65 estacionamientos son para visitas. El proyecto contara en el primer sotano con 3 estacionamientos para discapacitados los cuales forman parte de los estacionamientos de visita (uso público). Cumpliendo con la norma A.120 Art. 16º .Además el primer sótano contara con estacionamientos para bicicletas.

21 de los estacionamientos en los sótanos 1 y 2 estarán destinados para autos de bajo consumo.


EQUIPAMIENTO:

Ascensores: El proyecto cuenta con 3 grupos de ascensores, todos tendrán acabados de acero inoxidable. Todos los ascensores tendrán una velocidad de 4 m/s y una carga de 1000 kg.
Los ascensores tendrán el sistema de “llamada anticipada”, para trasladarse de un piso a otro se introducirá el numero de piso y el sistema automáticamente calculara cual de los ascensores habilitados le llevara al nivel del destino en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de paradas posible.
Aire acondicionado: El sistema de aire acondicionado será mediante un sistema central con chillers con tuberías de agua helada.
Equipos de extracción de monóxido de carbono en estacionamientos: Los sótanos serán equipados con equipos de extracción de CO2 para evacuar los gases de acuerdo a las normas de seguridad, el proyecto también contara con un sistema de inyección de aire
Equipos de presurización:  habrán equipos de presurización para todas las escaleras de escape que inyectaran aire. Según las normas del CGBVP el espacio cumplirá con los requerimientos de presión para evacuar en caso de un siniestro.
Sistema de seguridad: El Centro Empresarial Forum contara con un cuarto de control que permitirá vigilar los accesos, comportamiento de los equipos electromecánicos y controlar las funciones de seguridad contra incendios. Este cuarto de control también abarcara otras funciones de los servicios generales como: control de accesos en los ingresos; circuito cerrado de televisión  (CCTV) en espacios de ingreso exterior; estaciones manuales de alarma que se ubicaran según el proyecto de seguridad. Todas las oficinas contaran con detectores de humo óptico y de temperatura que funcionaran sobre la base de una detección continua y repetitiva de humo y calor , esto permitirá que al producirse una situación de emergencia se active una alarma en el tablero de control.
Sistema de rociadores: El proyecto contara en todos sus niveles con un sistema de rociadores que se activara ante cualquier tipo de siniestro.


Galería de Nuestros Proyectos

Ficha del Proyecto

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

Edificio de Oficinas Forum


Servicios

  • Diseño de Edificios Corporativos


Año del proyecto

2008


Tipo de proyecto

Oficinas



Estado

Contruido



Datos específicos del proyecto

  • Ubicación

    san Isidro

  • Área terreno

    1206.6 m2

  • # de pisos

    30

  • # de sótanos

    12

Más datos sobre el proyecto