Arquitectura

CONJUNTO RESIDENCIAL METROPOLI 054 AREQUIPA

El encargo para proyecto Metropoli 054 consistió en el diseño de un conjunto residencial conformado por 7 torres de alturas variables de plantas atipicas.

El principal reto fue aprovechar e incorporar las condiciones de asoleamiento y clima de la ciudad de Arequipa como base fundamental para el emplazamiento óptimo y orientación de los bloques de viviendas.

Para este encargo el cliente se mostró interesado por diversificar las tipologías de departamentos  en el conjunto residencial . Este factor enriqueció el proyecto permitiéndonos jugar con la volumetría del conjunto y moldearla como si se tratase de una escultura.



Características

Se trata de un conjunto residencial de 7 torres de edificios con alturas que varían desde 5 hasta 14 pisos.


Debido a las características climáticas de la ciudad de Arequipa fue necesario realizar un estudio de  asoleamiento para definir el emplazamiento y orientación óptima de las torres .


La orientación del conjunto imita la trama original del centro histórico de Arequipa lo cual permite que todas sus fachadas puedan recibir sol en algún momento del día , durante todo el año. De esta manera se evitan fachadas que puedan ser muy frías durante el invierno.


El planteamiento arquitectónico busca dar mayor calidad a los espacios públicos ; por ello la propuesta contempla un 57.48% de área libre en comparación al 30% normativamente requerido.


Así se generan patios y calles interiores con una proporción adecuada a la altura de las torres.

SC arquitectos

Desarrollo


Galería de Nuestros Proyectos

Ficha del Proyecto

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

CONJUNTO RESIDENCIAL METROPOLI 054 AREQUIPA


Servicios

  • Diseño de Edificios Multifamiliares

Cliente

Inmobiliaria MARCAN


Año del proyecto

2016


Tipo de proyecto

Conjunto Residencial



Estado

Construido



Datos específicos del proyecto

  • Ubicación

    Urbanización Boulevard Lambramani , Arequipa - Perú

  • Área terreno

    6555.5 m2

Más datos sobre el proyecto