El programa original de esta casa para una pareja con dos niños debía resolverse en un solo piso compacto, privilegiando las áreas verdes. Con un metraje y presupuesto determinado previamente, costó esfuerzo convencerlos de agregar un ambiente no programado que permitiera alguna especulación espacial. Al incluir un estudio sobre el vestíbulo de ingreso se logró que “balconeara” sobre la sala principal generando un ambiente interior de doble altura y un volumen exterior predominante que articula toda la casa.

La seguridad y la privacidad buscadas determinan que de afuera se vea muy poco. Tras la puerta exterior surge un atrio con palmeras y el ingreso al vestíbulo, sin registro visual de la sala.

Para descubrir la casa hay que recorrerla: el área social al frente, el servicio a la izquierda y el área privada por derecha. Como punto focal del jardín se aglutinan piscina, terraza y parrilla.

La última fotografía incluida es antigua y muestra un conjunto que hoy no es posible captar por la vegetación más frondosa.


Información del proyecto

Nombre del proyecto:

CASA P

Servicios

Casas de Playa y de Campo

Año del proyecto:

2001

Tipo

Vivienda Unifamiliar

(Esc)
Creado por SEO-arquitectos - Outsourcing Digital