Arquitectura

Edificio ASEI / Centro Empresarial Volterra

El proyecto arquitectónico del Centro Empresarial Volterra se ubica en la esquina entre la Av. Camino Real 1299 y la calle Enrique Bustamante y Ballivian 170, Urbanización Chacarilla Santa Cruz, Distrito de San Isidro,  sobre un lote de zonificación CZ, de 925.75 m2.

El Centro Empresarial Volterra incluye siete sótanos para 113 estacionamientos vehiculares, diez pisos de oficinas tipo A+ con aire acondicionado central y acabados de primera, que suman un total de área techada de 12,410.70m2.

 


Características

1.Usos de los pisos:

Sótanos 2 a 7: para estacionamientos, depósitos y equipos mecánicos (bombas, extracción y ventilación y  similares).

Sótano 1: Un local comercial con ingreso directo desde la Av. Camino Real, estacionamientos y depósitos.

Piso 1: Ingreso vehicular a los sótanos por calle Enrique Bustamante y Ballivian y lobby de ingreso peatonal a las oficinas por Av. Camino Real. Dos locales comerciales con ingreso directo desde calle Enrique Bustamante y Ballivian y una oficina.

Piso 2 a 9: 4 oficinas independientes por piso, que se ofrecerán en áreas de 98m2 a 172m2 .

Piso 10: Una oficina de 89.4m2, áeas de usos comunes (salas de reuniones y comedor).

Techo: Terraza y cuarto de máquinas.

2.Accesos:

Todos los pisos se conectan verticalmente a través de tres ascensores, una escalera presurizada que conecta los 7 sótanos con los pisos 1° al 7° y una segunda escalera presurizada que conecta los pisos 7° al 11°. Además cuenta con una tercera escalera presurizada que conecta el 1° piso con los 10 pisos superiores y el techo. Todas estas escaleras serán construidas con material cortafuego.

3.Seguridad:

Todos los pisos estarán habilitados con:

Rociadores de agua.
Sistema de detección de humos con alarma de incidentes.
Señalización de seguridad e iluminación de ruta de evacuación.
Extintores portátiles.
Gabinetes de agua contra incendios.
Extracción y Ventilación de sótanos.


4.Alturas:

Las alturas propuestas para este edificio tienen como sustento lo expuesto en la carta N°005-2013-1300-GDU/MSI, que contiene la opinión emitida por la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MSI, en base al análisis del concepto de colindancia de los edificios existentes a nuestra propuesta.

Dicha carta hace mención a 2 edificios vecinos a nuestro lote: por el lado de la avenida Camino Real se tiene un edificio de 9 pisos y por el lado de la calle Enrique Bustamante y Ballivian se tiene un edificio de 14 pisos. Aplicando el criterio de colindancia en número de pisos, nuestro lote tendría una altura máxima permitida de 11 pisos (promedio de 9 y 14 pisos).

Sin embargo, a través de un análisis de las alturas en metros lineales (y no en número de pisos) de los edificios vecinos y, en una búsqueda de integración con el entorno, nuestra propuesta plantea alinearse en altura con los edificios vecinos a nivel de la línea de fachada, consolidando de esta manera el perfil de ambas calles a la misma altura. 
SC arquitectos

Desarrollo

De esta manera se tienen 8 pisos en la línea de fachada y 2 pisos adicionales retrancados, llegando al máximo de 10 pisos. Hacia la calle Bustamante y Ballivian estos 8 pisos se alinean en altura con el edificio vecino y, hacia la avenida Camino Real, el edificio voltea la esquina con 8 pisos y baja su altura a 7 pisos en el tramo final colindante con el vecino, como un gesto volumétrico para que también se alinee con este.

Se busca que el proyecto constituya un hito urbano que impulse la revitalización de esta zona de San Isidro.  


Galería de Nuestros Proyectos

Ficha del Proyecto

Ficha del proyecto

Nombre del proyecto

Edificio ASEI / Centro Empresarial Volterra


Servicios

  • Diseño de Edificios Corporativos

Cliente

Volterra


Año del proyecto

2015


Tipo de proyecto

Oficinas



Estado

Contruido



Datos específicos del proyecto

  • Área terreno

    925.75 m2

  • Área proyecto

    12410.7 m2

  • # de pisos

    10

  • # de sótanos

    7

Más datos sobre el proyecto